Daniel Vaca y The Strongest acordaron separarse y poner punto final a una relación que duró años. El golero no seguirá en el Tigre en la temporada 2022 y el club quiere rendirle un homenaje por todo el tiempo que disfrutó del futbolista, convertido hoy en uno de los emblemas atigrados.
Todo quedó definido en una reunión que se llevó a cabo este lunes por la mañana en el Complejo Deportivo de Achumani, donde Vaca visitó al presidente gualdinegro Ronald Crespo.
“Queremos hacerle un homenaje, una despedida como él se merece”, fueron las palabras de Crespo, confirmando a PREMIUM que el cuidapalos no defenderá más el arco stronguista.
Aunque hubo negociaciones en los últimos días, la decisión del cuerpo técnico, encabezado por el argentino Cristian Díaz, ya estaba tomada. Sin Vaca, el nuevo titular en el arco será Guillermo Viscarra, con quien ya hay un acuerdo y solo falta la firma.
Además, también está concretado el regreso de Jhohan Gutiérrez, quien había sido cedido a Palmaflor, donde el año pasado tuvo continuidad e incluso llegó a la selección nacional.
Su trayectoria
Daniel Vaca jugó su primera temporada en 2011. Fue presentado oficialmente como refuerzo atigrado en diciembre de 2010, después de que Kurt Reintsch había asumido como presidente del club.
Desde entonces estuvo 11 años ligado al Tigre, del que fue el capitán titular a partir de 2019, luego de la despedida del fútbol de Pablo Daniel Escobar.
Con la camiseta gualdinegra, Vaca ganó cinco títulos nacionales, incluido el tricampeonato (entre 2011 y 2012). Sus otras dos coronas fueron en 2013 y 2016.
Con The Strongest participó en 10 ediciones de la Copa Libertadores de América, todas de manera continua.
El 3 de noviembre pasado, Vaca cumplió 43 años de edad.