Regresó Bolívar de Lima, donde la semana pasada tuvo dos encuentros de preparación: le ganó al peruano Alianza Lima (2-3) y perdió con el colombiano Atlético Nacional (2-0). “Fue todo muy positivo, fueron dos partidos en los que pudimos dar rodaje a los jugadores en el comienzo de esta nueva preparación”, declaró en el aeropuerto de El Alto el técnico celeste Flavio Robatto.
“Nosotros no estamos en la misma fase de preparación que nuestros rivales, sin embargo, pudimos hacer las cosas muy bien”, fue el balance del técnico.
En ambos juegos ya no contó con el goleador Francisco da Costa, quien se marchó al Cerro Porteño de Paraguay.
“Además de un gran jugador, se va un gran tipo, lo vamos a extrañar mucho porque era importante para el grupo. Buscaremos un reemplazo muy prontamente”, sostuvo el DT con relación a la salida del brasileño.
Al mismo tiempo, Robatto pudo alinear como titular a los futbolistas recién llegados y que casi no entrenaron con el plantel, el defensor brasileño Anderson de Jesús y el mediocampista español Alex Granell.
“Bien los dos en el comienzo de su preparación, llegaron y jugaron”, destacó el entrenador.
Anderson fue presentado el domingo y viajó de inmediato con la delegación de La Paz a Lima; en cambio, Granell aterrizó directamente en la capital peruana luego de su traslado desde Madrid.
“Estoy bien, feliz, el grupo me ha recibido bien. Ahora (en La Paz) tengo que adaptarme lo más antes posible”, sostuvo el brasileño.
Granell tuvo la mala fortuna de convertir un gol en contra en el encuentro final.
También fueron incluido en el equipo en ambos partidos el golero Rubén Cordano y el mediocampista Carlos Melgar, recientes retornos al plantel.
Los jugadores celestes tendrán descanso este lunes y reanudarán sus prácticas el martes, todavía no se incorporarán los futbolistas cedidos a la selección nacional, que tendrán una corta vacación el resto de la semana.
Robatto informó que por ahora no hay ningún otro encuentro de preparación definido, sin embargo, adelantó la posibilidad de concretar uno para el fin de semana previo a la reanudación del torneo Clausura de la División Profesional.