La llegada de Lucas Chávez desde Arabia Saudita en horas de la madrugada y de Roberto Carlos Fernández proveniente de Rusia a mediodía, completó el grupo de jugadores convocados a la selección nacional para la doble jornada de eliminatorias mundialistas de octubre, este martes a dos días del partido contra Colombia marcado para el jueves desde las 16.00 en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
El lunes también aterrizó en El Alto y se incorporó a la concentración de inmediato Gabriel Villamil, a quien igualmente esperaba el cuerpo técnico.
Los tres trabajaron con en el grupo que por la tarde, en ña penúltima sesión de entrenamiento antes del juego del jueves.
“No tuve tiempo ni de hablar con el profe (con el DT Óscar Villegas), llegué, fui a almorzar y a cambiarme para ahora ir al entrenamiento”, declaró Fernández al salir rumbo a El Alto.
“El apoyo de la gente es siempre importante, es lo más importante. Qué bueno es que haya esta ilusión” de pelear por la clasificación al Mundial, agregó.
Debido a que los tres llegaron sobre la hora, ninguno será titular en el juego ante la selección colombiana por la novena jornada premundialista. En el caso de Fernández, el lateral izquierdo no está habilitado debido a la acumulación de tarjetas amarillas, por ello, solo quedará disponible para el juego del martes 15 contra Argentina en Buenos Aires.
En cambio, es probable que el técnico Villegas decida incluir en el banco de suplentes tanto a Villamil como a Chávez.
“Vengo para jugar, es lo que más quiero, estoy tranquilo y con toda la predisposición. A la selección hay que darle todo”, sostuvo el delantero en el aeropuerto a eso de las dos de la madrugada.
“Son las dos selecciones que llegaron a la final de la última Copa América, van a ser lindos partidos los que vamos a jugar. En El Alto hay que sacar los tres puntos y después hay que ir a darlo todo” a Buenos Aires, agregó sobre los partidos contra Colombia y Argentina.