La llegada del chileno Sebastián Núñez este lunes a La Paz confirmó lo que ya se había filtrado hace 10 días, su arreglo para volver a ser director técnico de Always Ready, la casa a la que regresa más de un año después de haberse marchado tras un corto paso de tres meses en la temporada 2019.
“Desde que se decidió que Omar Asad no iba a seguir, Núñez era el elegido. El acuerdo se hizo en los primeros días de enero”, confió a PREMIUM una fuente de Always.
Pero el club prefirió mantener la relación en silencio. Mientras tanto circularon otros nombres como «probables».
La banda roja comenzó a hacer anuncios sobre contrataciones de jugadores sin aún haber comunicado quién iba a ser su DT. ¿Quién era la persona que asesoraba a los dirigentes para traer a los futbolistas?
Núñez declaró al bajarse del avión en El Alto que ya está “acostumbrado” a llegar a dirigir a planteles conformados y esta vez no es la excepción. “Con Always arreglamos recién la semana pasada”, aseguró.
Sin embargo, también se filtró que varios de los futbolistas que trajo la dirigencia tienen el aval del técnico y fueron recomendados por él.
Hace días, el joven presidente del club, Andrés Costa, declaró que mientras hacía consultas para contratar a un técnico también se informaba sobre qué jugadores podrían llegar como refuerzos.
“Estamos hablando hasta con tres técnicos extranjeros”, subrayó y admitió que Núñez era «la última opción» en caso de no arreglar con alguno de ellos.
Lo que en realidad el club hizo fue dejar pasar el tiempo para que se confirmara la decisión que había sido tomada con anticipación.
Always Ready se consagró campeón boliviano el 31 de diciembre, en la última jornada del torneo Apertura gracias a un triunfo en Potosí sobre Nacional, el equipo que en ese momento era dirigido por Núñez.
De inmediato se conoció que Asad no iba a ser ratificado como entrenador del primer plantel a pesar del logro obtenido.
“Hicimos uso de la cláusula de rescisión del contrato”, comentó Sebastián Núñez este lunes, al referirse a su renuncia a Nacional Potosí la semana pasada.
En aquel momento, el presidente del club de la Villa Imperial, Wilfredo Condori, declaró: “A nadie le conviene en este momento decir que (Núñez) pertenece a Always Ready”.
Núñez tenía contrato con Nacional Potosí hasta diciembre de 2021, firmado antes de la conclusión del Apertura del año pasado. Para salir de ese club esgrimió que su cuerpo técnico no quería volver a Potosí.
Dio un salto: ahora dirigirá al campeón boliviano en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras haber clasificado a Nacional a la Sudamericana.
El chileno ya fue DT de Always Ready entre septiembre y diciembre de 2019, esa vez llegó en sustitución de Julio César Baldivieso; y fue echado cuando la dirigencia decidió contratar a Eduardo Villegas.