The Strongest tendrá un hueso duro de roer el jueves en el Hernando Siles (22.00), por el grupo B de la Copa Libertadores de América: su rival, el Libertad, es el mejor equipo paraguayo del momento, está líder en la tabla de su liga y, además, es único invicto.
Después de jugadas las primeras ocho fechas de su campeonato, Libertad es líder con 22 unidades (siete victorias y un empate), una más que el Cerro Porteño de Marcelo Martins (21). El tercer lugar lo ocupa Resistencia (15) y es cuatro Olimpia (14), el otro grande paraguayo.
El equipo Gumarelo —como se le conoce en su país— es conducido por el técnico argentino Daniel Garnero, quien también lo ha llevado a ser el más goleador del torneo con 20 conquistas y tiene la valla menos vencida, con solo 5 goles.
Asimismo, tiene al goleador del torneo, el juvenil Julio Enciso (Caaguazú, 23 de enero de 2004), quien ha convertido 9 tantos, uno más que Roberto Morales de Cerro, y es en la actualidad uno de los mejores jugadores paraguayos, por eso le dicen “la joya”.
El plantel tiene otros futbolistas destacados, varios de ellos veteranos y seleccionados paraguayos en su momento: Roque Santa Cruz (40 años), Óscar Cardozo (38), el golero Martín Silva (39) —exseleccionado uruguayo—, Antonio Bareiro (32), además del central colombiano Daniel Bocanegra y el mediocampista argentino Camilo Mayada, quien también se desempeña como lateral. De igual manera, el defensor paraguayo Iván Piris.
Primero a Santa Cruz
El plantel de Libertad finalizó sus entrenamientos este miércoles por la mañana; a primera hora de la tarde, la delegación emprendió viaje desde Asunción rumbo a Santa Cruz de la Sierra, donde esperará hasta el día siguiente continuar la excursión hacia La Paz.
El traslado desde la capital oriental está programado para las 14.15 del jueves. El grupo se alojará en un hotel de la zona de Sopocachi y saldrá de ahí rumbo al estadio unas dos horas antes del inicio del encuentro copero.
Posible equipo
Libertad, tras ganarle el sábado a la Guaireña FC (2-3), a partir del día siguiente dirigió la mirada al torneo internacional.
Garnero y sus colaboradores en los entrenamientos de domingo y lunes probaron el equipo con un dibujo táctico: 4-4-2, que habitualmente utilizan en su competencia local.
La probable formación para enfrentar al Tigre es la siguiente: Silva, en el arco; Piris, Diego Viera, Bocanegra y Mayada, en la defensa; Héctor Villalba, Hernesto Caballero, Cristian Riveros y Lorenzo Melgarejo, en la mitad de la cancha; Enciso y Cardozo, en el ataque.