El club The Strongest ya recibió el CTI (Certificado de Transferencia Internacional) del atacante argentino Enrique Triverio y solo necesita completar los trámites ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para habilitarlo y que pueda jugar el domingo frente a Oriente Petrolero.
De acuerdo con la norma, los clubes tienen un plazo hasta de 24 horas antes del inicio de un partido para proceder a la inscripción del futbolista.
El Tigre recibirá al albiverde desde las 17.15 en el estadio Hernando Siles, por la primera fecha del Apertura 2022 de la División Profesional.
Con anterioridad el club recibió la documentación de los otros refuerzos que actuaron en clubes del exterior en 2021: Rodrigo Amaral (Fénix de Uruguay), Daniel Camacho (Independiente de La Chorrera de Panamá) y Cristian Esparza (Audax Italiano de Chile).
Ansiedad
Triverio admitió sentir ansiedad por el inminente inicio del torneo. “Estamos entusiasmados, venimos de una pretemporada dura, nos preparamos mucho para esto y confiamos en nosotros”.
El atacante argentino marcó varios goles en los partidos de preparación, dos a Wilstermann en el último cotejo, y esa es su mejor carta de presentación previa a la competencia oficial. “Siempre es bueno marcar para los delanteros, ahora espero aportarle con goles al equipo en el torneo y también tener buenas actuaciones”.
El equipo
En la penúltima práctica antes del estreno, el cuerpo técnico dedicó buena cantidad de minutos a jugadas de definición, después una tarea táctica en la que el DT Cristian Díaz ratificó a los once que paró ante la reserva el jueves.
Guillermo Viscarra, en el arco; Saúl Torres, Ismael Benegas, Eduardo Demiquel y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Luciano Ursino, Diego Wayar y Amaral, en la mitad de la cancha; Jeyson Chura, Triverio y Esparza, en el ataque.
La tarea de viernes finalizó con pelotas paradas en ataque y defensa.