El delantero albanés Armando Sadiku se incorporó este martes a Bolívar en Tarija para iniciar la pretemporada. Es el llamado a ser el nuevo goleador de la Academia.
Su carta de presentación son los 13 goles que hizo para el Málaga en la temporada 2019/2020, ayudando al equipo de la Segunda División de España a eludir el descenso.
Cuando fue presentado como refuerzo de Bolívar, el presidente electo del club, Marcelo Claure, resaltó los más de 100 goles convertidos por el futbolista.
Sin embargo, no ha vuelto a ver la red contraria desde julio del año pasado.
Del Málaga se marchó a jugar en Turquía, donde casi no tuvo participación en el Erzumruspor. Por tanto, en la primera división de ese país no pudo convertir nada.
Será el primer jugador albanés en jugar en Latinoamérica. Este martes aterrizó primero en Santa Cruz y de ahí siguió viaje a Tarija.
Fue recibido en la concentración por el técnico celeste, el español Natxo González. También intercambió algunas palabras con el director deportivo Javier Recio, el vicepresidente interinstitucional Dardo Gómez y el jugador Álvaro Rey, con quien coincidieron en España.
Espera volver a su mejor nivel. En 2018, cuando jugaba para el Levante, sufrió una grave lesión, la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Pero poco más de seis meses después, ya recuperado, estuvo de nuevo activo.
El miércoles será su primer entrenamiento, presumiblemente diferenciado, ya que el resto de sus nuevos compañeros tendrá una sesión futbolística en la cancha del Complejo Deportivo Papi Vaca.
Sadiku firmó por dos temporadas con Bolívar. Jugó anteriormente en 11 clubes de su país, además de Suiza, Liechtenstein, Polonia, España y Turquía.
Ha convertido 119 goles, 15 de ellos para su selección en diferentes partidos, el más importante fue para un histórico triunfo (1-0) sobre Rumania en la Eurocopa de Francia 2016.
Fotos: Club Bolívar