Lionel Messi aterrizó en París este martes y desde una ventana del aeropuerto Le Bourget de la capital francesa saludó a una multitud que hacía guardia para recibirlo. De esa manera quedó sellado el nuevo “idilio” entre el jugador número uno del mundo y la afición del París Saint Germain (PSG), su nuevo club.
El PSG convocó a una rueda de prensa para las 11.00 (hora local) del miércoles (05.00 en Bolivia) en el Parc des Princes, sin dar mayores detalles. Será el momento en que Messi sea oficialmente presentado por el club más rico del mundo.
Leo dejó su residencia en Barcelona y, junto con su familia, se dirigió a la terminal de vuelos privados de El Prat. Así comenzó su nueva vida.
El vuelo duró casi dos horas. Luciendo una polera dedicada claramente a sus nuevos seguidores, salió a la ventana y los saludó con una sonrisa y levantando uno de sus brazos.
El resto del martes será dedicado a la revisión médica y a completar los detalles para la firma, por la noche, de un contrato por dos años, con opción para renovar por un tercero.
La multitud que lo esperaba en las afueras del aeropuerto le hizo sentir su calor, la mayoría de los aficionados llevaba puesta la camiseta del PSG y gritaba ‘Messi, Messi, Messi’.
Su salario será de unos 35 millones de euros anuales (algo más de 41 millones de dólares).
Poco antes, la esposa del ‘10’ Antonela Roccuzzo publicó una foto junto a Messi en sus historias de Instagram. “Con todos hacia una nueva aventura, juntos los 5”, en alusión también a sus tres hijos que se subieron igualmente al avión privado.
“Averigüen en el club” alcanzó a decir el padre de Lionel cuando los periodistas españoles le preguntaron quién fue el responsable de la salida de su hijo del Barcelona.
Una vez confirmada la salida de Messi del único club de su vida deportiva hasta ahora, el Barcelona hizo retirar del estadio Camp Nou las gigantografías y otras fotos de Leo.
A diferencia de la alegría vivida en París por su llegada, en Barcelona centenares de aficionados lamentaban su partida.
Aún no está definido cuándo será el debut de Messi en el PSG, junto con otros astros como su amigo brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappe, quien, según un video que publicó el club, se quedará en el ahora nuevo equipo galáctico.