La derrota de Always Ready en Villa Ingenio ante Real Tomayapo (0-1), este sábado, dejó secuelas: hubo una discusión entre el presidente de la banda roja Andrés Costa y el delantero Marcos Riquelme, cuando el partido estaba a punto de terminar.
El vigente subcampeón boliviano cedió los tres puntos ante el equipo tarijeño, que obtuvo un triunfazo en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
Los integrantes de Always estaban calientes.
La televisión mostró lo ocurrido. Costa, molesto por el resultado (0-1), caminaba por el lado de la gradería, cerca de la malla divisoria, vociferando algo en contra de los integrantes del banco de suplentes de su equipo; al parecer, le llegó a Riquelme, y el delantero se acercó y también para hablarle fuerte.
El enfrentamiento verbal duró unos instantes. La pelota seguía rodando en el terreno de juego.
El árbitro Jordy Alemán fue informado por uno de sus colaboradores de lo ocurrido y, como correspondía, le sacó Riquelme la segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja.
Los hechos sucedieron entre los minutos 94 y 96, durante la adición.
Fue el segundo partido seguido de Always Ready como local y no pudo ganar ninguno. En el anterior empató con el cruceño Royal Pari (2-2) y ahora le tocó perder.
Su debut había sido en la casa del campeón Independiente, con una victoria en la primera jornada del torneo Apertura.