Los clubes paceños Wolf Sport y Adutoys, además de los chuquisaqueños Universitario y Lizondo, consiguieron permanecer en la Liga Nacional de Fútbol de Salón, tras ganar sus respectivos partidos de la zona de descenso.
Entre viernes y sábado se disputaron los encuentros de vuelta de la primera ronda entre ocho clubes, de los cuales los cuatro ganadores aseguraron su permanencia en la categoría.
En cambio, los cuatro perdedores se enfrentarán en partidos de ida y vuelta en la segunda ronda. Uno de ellos descenderá de manera directa y otros dos irán al indirecto.
Los duelos ya están definidos: el yacuibeño La Prensa vs. el pandino Joyas Sport y el chuquisaqueño Antofagasta vs. el tarijeño Nantes.
Los partidos
Wolf Sport había empatado con Nantes en tierras chapacas (0-0), pero en la vuelta, que se disputó en el Polideportivo Héroes de Octubre de El Alto, se impuso por 5-2.
Adutoys estaba obligado a ganar luego de haber perdido en la ida en Cobija frente a Joyas Sport por 4-2. En el Héroes de Octubre ganó por 8-3 y, ante la igualdad de puntaje, hubo un alargue de 10 minutos en el que venció por 1-0.
En la misma circunstancia se encontraba Universitario, que en la ida perdió con La Prensa de visitante (9-1), pero en la vuelta, en el Jorge Revilla Aldana, triunfó por 9-6 para luego imponerse en el alargue (3-1).
Lizondo fue el mejor en el duelo entre capitalinos ante Antofagasta. En la ida ganó por 9-6 y en la vuelta volvió a vencer por 9-4.