La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el cuerpo técnico de la selección nacional no han recibido, por el momento, una comunicación oficial acerca de si Gabriel Villamil será autorizado o no por su nuevo club, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, a jugar el Preolímpico de Venezuela con la selección nacional Sub-23, del 20 de enero al 11 de febrero.
El club ecuatoriano y Bolívar comunicaron oficialmente este sábado un acuerdo para que el futbolista juegue cedido por una temporada en Liga, mientras él está concentrado con la Verde en Santa Cruz, al mando de Antonio Zago y Pablo Escobar.
Como los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores a las selecciones que disputarán el certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, Liga de Quito está en libertad de solicitar que Villamil se incorpore de inmediato a su disciplina, a no ser que le permita ir a Venezuela.
El ahora ex Bolívar es considerado titular en la formación de Bolivia para afrontar la primera fase del Preolímpico ante Venezuela, Brasil, Ecuador y Colombia en el Grupo A.
La Sub-23 ya recibió la negativa del Barcelona Athletic de España con respecto a Jaume Cuéllar y lo mismo del Philadelphia Unión de Estados Unidos por Jamir Berdecio.