El ecuatoriano Liga de Quito es por segunda vez campeón de la Copa Sudamericana gracias a un triunfo en los penales sobre el brasileño Fortaleza por 4-3, instancia que fue necesaria tras un empate 1-1 en el partido incluida la prórroga, este sábado en la finalísima jugada en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Uruguay.
El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez fue la figura al haber atajado tres tiros en la definición desde los 12 pasos.
Liga de Quito ganó su segunda Sudamericana luego de la primera obtenida en 2009. De esa manera, Ecuador se mantiene en el trono, pues el nuevo campeón sustituye al también ecuatoriano Independiente del Valle, vencedor en 2022.
Juan Lucero puso en ventaja al elenco brasileño a los 48’, mientras que Lisandro Alzugaray, con un golazo a los 56’, equilibró las acciones.
Los penales
Liga (4): Paolo Guerrero (atajó João Ricardo), Lisandro Alzugaray (gol), Mauricio Martínez (gol), Jhojan Julio (gol), Alexander Alvarado (atajó João Ricardo); y Ezequiel Piovi (gol).
Fortaleza (3): Thiago Galhardo (gol), Yago Pikachu (gol), Silvio Romero (atajó Alexander Domínguez), Tinga (gol) y Pedro Augusto (atajó Alexander Domínguez); y Emanuel Brítez (atajó Alexander Domínguez).