Pichincha se impuso en las dos primeras finales sobre Atómico Calero, ambos potosinos, y está a una victoria de ganar su segundo título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), que cumple su décima edición para varones.
El jueves y sábado se disputaron los dos primeros encuentros de los Play-Offs finales en el coliseo Ciudad de Potosí.
Primera victoria
En el primer encuentro, el primer cuarto acabó igualado (20-20), en el segundo sacó ventaja Calero (36-42), pero a partir del tercero los pichincheños estuvieron arriba en el marcador para ganar el compromiso (60-56 y 78-72).
El estadounidense Hunter Preston fue el mejor del club ganador por los 23 puntos convertidos, además de 4 asistencias, 11 rebotes y 2 robos.
También destacó el cubano Adriano De Jesús Barreras con sus 18 puntos, 3 asistencias y 7 rebotes.
Por Calero brilló el boliviano Cristhian Gutiérrez con 21 puntos, una asistencia, 4 rebotes y un robo.
Segundo triunfo
En la segunda final Pichincha siempre estuvo al frente, aunque la diferencia no fue muy grande.
La primera cancha la ganó 18-14, en la segunda amplió la distancia (40-34), en la tercera subió un poco más (66-58) hasta que ganó por 7 puntos de diferencia (87-80).
De Jesús Barreras esta vez fue la principal figura de Pichincha con 29 puntos, 3 asistencias, 6 rebotes y un robo.
Pero en la cancha nadie fue mejor que el argentino Matías Martínez, quien aportó con sus impresionantes 34 puntos a Calero, además de 2 asistencias, 7 rebotes y 3 robos.
Lo que viene
La tercera final está programada para el viernes 2 de septiembre a las 20.00 en el Ciudad de Potosí, donde Calero está obligado a ganar para forzar a un cuarto enfrentamiento, caso contrario Pichincha se llevará el título.
Si existiera un cuarto duelo será llevado al domingo 4 y, si es necesario un quinto, ese partido será el martes 6, ambos a las 20.00 en el mismo escenario.
El principal premio de este certamen para el campeón será su clasificación a la Liga Sudamericana, que se disputará del 7 al 9 de octubre en Corrientes, Argentina.