Nacional Potosí es el único club invicto en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina y se mantiene como líder con 12 puntos, sin que hasta ahora ninguno de sus rivales haya podido ganarle, luego de cumplida la sexta jornada que terminó el viernes por la noche.
Nacional logró su sexta victoria consecutiva el miércoles, fue en Oruro como visitante y su “víctima” esta vez fue CAN (91-103).
El cubano Adriano de Jesús Barreras brilló aportando al club de la Villa Imperial 30 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y una recuperación, mientras que el más destacado de los anfitriones fue el estadounidense Deondre Wade con sus 22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.
De cerca
El potosino Pichincha y Tarija Básquet se ubican en la segunda casilla con 11 unidades.
Los pichincheños se impusieron el viernes en el coliseo Ciudad de Potosí sobre Universitario de Sucre (88-74).
El lunes, en el inicio de la sexta jornada, Tarija Básquet hizo respetar su localía al derrotar en el coliseo Guadalquivir al orureño Saracho (88-64).
Otros partidos
El potosino Leones, vigente campeón de la Libobásquet, venció el miércoles a domicilio al paceño Kinwa Club en el Julio Borelli (83-86).
El viernes el orureño CARL A-Z se impuso sobre Básquetbol La Paz en el Julio Borelli (82-88).
La tabla indica que después de los tres primeros se ubican: Leones (10), CAN (8), CARL AZ (8), Kinwa (8), Universitario (8), Saracho (8) y Basquetbol La Paz (6).