La primera llave de semifinales de la Copa Libertadores 2020 ya está definida: el argentino River Plate, vigente subcampeón, se medirá al brasileño Palmeiras. El primer partido se jugará en Buenos Aires y la definición en Sao Paulo, en enero de 2021.
Otra cosa que ya está definida es que dos equipos de Brasil jugarán ante dos de Argentina en la ronda previa a la gran final, solo resta saber el adversario del Santos.
River derrotó como visitante al uruguayo Nacional por 2-6, este jueves en Montevideo y ganó la llave de cuartos con un global de 8-2, luego de haber vencido en la ida por 2-0.
Rafael Santos Borré, con tres tantos, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz y Bruno Zuculini anotaron para el equipo argentino; Ayrton Cougo y Santiago Rodríguez lo hicieron para el charrúa.
El Palmeiras aún no conoce la derrota en lo que va del certamen. En la fase de grupos lideró su zona con 16 unidades (relegó a Guaraní, Bolívar y Tigre) y luego eliminó por goleada a Delfín de Ecuador y Libertad de Paraguay.
También ya está clasificado a semifinales el brasileño Santos, luego de eliminar a su compatriota Gremio, y espera a su rival, que también será argentino: Boca o Racing, que definirán la llave la próxima semana en La Bombonera. En el primer encuentro, jugado el miércoles, la Academia se impuso por 1 a 0.
Fotos: Conmebol