Nacional Potosí, debutante en la Copa Libertadores de América, jugará la primera fase de la edición 2023 contra el ecuatoriano El Nacional, según el sorteo realizado este miércoles por la Conmebol en Asunción.
La ronda inicial de la Libertadores será disputada por seis clubes.
Los otros cruces definidos son Huancayo de Perú vs. Nacional de Paraguay y Boston River de Uruguay vs. Zamora de Venezuela.
El equipo boliviano, que acaba de contratar a Víctor Hugo Andrada como su DT, será primero local, lo que significa que la definición de la llave será en Quito, la ciudad sede de El Nacional.
El plantel quiteño, que ya está en plena pretemporada, cuenta con la dirección técnica del ex arquero uruguayo, naturalizado paraguayo, Ever Hugo Almeyda, a quien el club le renovó su contrato por una nueva gestión.
El Nacional se ganó el derecho de jugar la Copa Libertadores gracias al tercer puesto en la Copa Ecuador y por el ascenso, en calidad de campeón, a la LigaPro Serie A de Ecuador.
La primera fase se disputará en las semanas del 8 y 15 de febrero del próximo año.
Los tres ganadores accederán a la segunda ronda.
En caso de que Nacional Potosí consiga el pase, su rival en la siguiente instancia será el Independiente Medellín de Colombia.