El sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores de América le deparó al paraguayo Cerro Porteño, el club del boliviano Marcelo Martins, un cruce complicado contra el vigente bicampeón, el brasileño Palmeiras, este viernes en un acto llevado a cabo por la Conmebol en su sede de Luque.
Cumplida la fase de grupos de la Libertadores ya no quedan equipos bolivianos en carrera, por la eliminación de Independiente, Always Ready y The Strongest —que saltó a la Sudamericana— pero sí continúa el goleador histórico de la selección nacional, quien llegó esta temporada al conjunto paraguayo proveniente del Cruzeiro de Brasil.
El Cerro Porteño terminó segundo en su grupo, mientras que el Palmeiras fue el ganador absoluto del suyo con marca perfecta, pues ganó los seis partidos disputados en esa instancia (18 puntos), en una llave en la que venció por goleada, ida y vuelta, al campeón nacional Independiente de Sucre.
De acuerdo con el sorteo, uno de los duelos más llamativos, que además se repetirá en cuartos porque ya se dio en la fase de grupos, será entre el brasileño Corinthians y el argentino Boca Juniors, que fueron rivales de Always Ready.
Asimismo, habrá más de un duelo argentino, el principal será entre Vélez Sarsfield, donde juega el golero boliviano Carlos Lampe, y el River Plate, uno de los favoritos para pelear por el título.
En octavos también se medirán de nuevo el Atlético Paranaense brasileño y el Libertad paraguayo, que ya jugaron en el Grupo B y fueron rivales de The Strongest.