Los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ya tienen dos llaves definidas, ambas del lado izquierdo del cuadro: uno de esos choques será entre brasileños, el Atlético Mineiro frente al Fluminense, ambos se clasificaron en los partidos jugados el martes.
El otro enfrentamiento estará a cargo del argentino River Plate —que se clasificó este miércoles— y el chileno Colo Colo.
River superó a su compatriota Talleres de Córdoba, ida y vuelta. En el primer encuentro el resultado fue 1 a 0, en el segundo, terminó 2 a 1 también favorable al millonario.
Asimismo, avanzaron en esta jornada el uruguayo Peñarol, que pese a perder en La Paz ante The Strongest (1-0) logró el pase por haber goleado en la ida (4-0); y el brasileño Botafogo.
Botafogo se clasificó con un sufrido empate (2-2) ante el Palmeiras —también de Brasil— e hizo respetar su victoria de primera hora (2-1).
Peñarol espera ahora por su adversario en cuartos, que saldrá del enfrentamiento del jueves en el Hernando Siles de La Paz entre Bolívar y el brasileño Flamengo (0-2).
El rival de Botafogo, por su parte, será el ganador de la llave entre el brasileño Sao Paulo y el uruguayo Nacional, que también rivalizarán en el último día de octavos en la cancha del brasileño luego de haber empatado en Montevideo sin goles (0-0).
Los cuartos de final de la Libertadores serán programados para mitad de septiembre, luego de las fechas 7 y 8 de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Atletico Mineiro (BRA) vs. Fluminense (BRA)
River Plate (ARG) vs. Colo Colo (CHI)
Nacional o Sao Paulo vs. Bogafoto (BRA)
Peñarol (URU) vs. Bolívar o Flamengo