The Strongest jugará el martes (18.00 hora boliviana) en la casa del Fluminense brasileño, en el Maracaná de Río de Janeiro, y ese será su partido 90 como visitante de la historia de sus participaciones en la Copa Libertadores de América.
Han pasado 89 cotejos jugando en territorio ajeno desde su primera salida a Quito, Ecuador, el 31 de enero de 1965, que se saldó con una victoria atigrada (0-1) gracias al gol del argentino Roberto Bonano.
De acuerdo con el portal de estadísticas ceroacero el resumen de esos 89 juegos es el siguiente: solo 6 victorias, 14 empates y 69 derrotas.
El recuento contempla también las visitas que el Tigre hizo a equipos bolivianos por este mismo torneo, tomando en cuenta que el formato de la Copa de años anteriores involucraba en la zona de grupos a dos equipos de un mismo país contra también dos de otro.
Las otras cinco victorias conseguidas por los atigrados son: a Chaco Petrolero en La Paz (1-2), el 14 de febrero de 1971, con los tantos atigrados de Juan Américo Díaz y Rolando Vargas.
Al ecuatoriano Técnico Universitario de Ambato (2-3), el 8 de abril de 1981 gracias a las anotaciones de Pablo Pekerman (+), Carlos Camargo y Eduardo Angulo.
El mismo año a Wilstermann en Cochabamba (1-2), el 15 de agosto con goles de Carlos Huguenet y Silvio Rojas.
Unos 34 años después, el 17 de febrero de 2016, al Sao Paulo de Brasil (0-1) en el estadio Morumbí, con anotación de Matías Alonso.
Y, por último, el 27 de febrero de 2017 al Montevideo Wanderers uruguayo (0-2), con goles de Alejandro Chumacero y Matías Alonso.
El partido 90 como visitante coincide también con la primera vez que The Strongest jugará en el mítico estadio Maracaná, donde Fluminense será su primer adversario de esa ciudad en torneos de la Conmebol.