El club orureño Fantasmas Morales Moralitos perdió por goleada ante el colombiano Independiente Barranquilla (8-1) en su tercer y último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de futsal, y acabó en la cola sin ninguna chance de buscar la clasificación a cuartos de final, este martes en Buenos Aires.
El bicampeón boliviano, con tres derrotas al hilo en el Grupo B, ahora esperará a su siguiente rival para definir su posición final en procura de evitar el último lugar entre los 12 participantes.
El DT Nelson Pimentel repitió el quinteto del anterior juego con la siguiente alineación: José Sánchez (arquero), Miguel Padilla, Joel Guzmán, Yderf Yucra y José Guerrero.
Como los dos equipos necesitaban ganar para seguir con chance de pasar de ronda ambos se lanzaron al ataque, con la diferencia de que los colombianos fueron superiores y acertaron mediante los goles de: José Quiroz (7’), Freddy Grajeda en contra (8’), Jhonny Ramírez (12’), Brayan Guette (14’ y 38’), José Gutiérrez (19’), Leynner Gutiérrez (28’) y Jorge Cuervo (39’).
Gran parte del segundo tiempo el bicampeón de la Liga Nacional intentó reaccionar con la inclusión de un arquero-jugador y logró anotar el tanto del honor con Iván Flores cuando faltaban 48 segundos para la conclusión del juego.