Lo peor que le podría pasar a Bolívar el martes en el partido ante el chileno Palestino es que sufra una derrota por tres goles de diferencia o más; si llegara a ocurrir, el equipo boliviano quedaría fuera de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se jugará a partir de las 20.00 en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la sexta y última fecha de la fase de grupos.
La Academia lidera el Grupo E con 10 puntos (+2), le bastará con obtener un empate para ganar la zona. Para clasificarse por lo menos como segundo, incluso podría perder por dos tantos de diferencia.
Detrás suyo aparecen el brasileño Flamengo (+4) y el Palestino (-3), cada uno con 7 unidades. Ya eliminado y último está el Millonarios, con 3.
El otro encuentro que cerrará el grupo lo jugarán Flamengo y Millonarios el martes a la misma hora (20.00), el brasileño está obligado a ganar.
Una historia de derrotas
Bolívar nunca perdió jugando en casa por tres goles de diferencia o más en partidos de Libertadores, lo máximo fue por dos, le pasó en cinco ocasiones.
Palestino intentará ser el primero, quiere dar vuelta la torta y clasificarse a octavos, y eso significaría eliminar a la Academia.
El equipo celeste perdió por primera vez como local por dos goles en 1967 frente al argentino Racing Club; también le ganaron por esa diferencia el mexicano Toluca, el peruano Alianza Lima, el chileno Unión Española y el uruguayo Defensor Sporting.
Las caídas por dos goles
1967 Bolivar 0 – 2 Racing Club
2007 Bolívar 0 – 2 Toluca
2010 Bolívar 1 – 3 Alianza Lima
2012 Bolívar 1 – 3 Unión Española
2019 Bolívar 2 – 4 Defensor Sporting