El polaco Robert Lewandowski, con más de 600 goles como jugador profesional, anotó por primera vez en un Mundial, este sábado en Catar 2022, fue el segundo tanto de la victoria de Polonia sobre Arabia Saudita (2-0) por la segunda fecha del Grupo C.
El notable goleador, que este año pasó al Barcelona español, asiste a su segundo Mundial, después de que en el anterior, en Rusia 2018, no había podido marcar ningún tanto.
Lewandowki no pudo contener las lágrimas y lloró de emoción por su conquista.
Era el minuto 82 cuando el delantero ex Bayern de Múnich alemán logró robar el balón tras un error de Abdulelah Al Malki y conectó un disparo raso con la izquierda al segundo palo.
Lewandowski había asistido a Piotr Zielinski en el primer tanto de Polonia y luego estrelló la pelota en el travesaño, además de protagonizar otras oportunidades.
El gran goleador polaco tiene 619 goles en su carrera profesional, de ellos 77 con su selección. En su carrera deportiva jugó para el Znicz Pruszkow y el Lech Pozan de su país, en Alemania parea el Borusia Dortmund y el Barnern Munich y ahora está al servicio del español Barcelona.