El defensor Alberto Guitián y los centrocampistas Álvaro Rey y John García muestras una buena evolución, pero tras recuperarse de sus lesiones aún tardarán en ponerse en forma, por ello desde ya están descartados para el partido del sábado 3 de abril ante Blooming e incluso es poco probable que lleguen al cotejo de ida de la Copa Libertadores ante el colombiano Junior, el jueves 8 en La Paz.
En el caso del zaguero Fernando Carvalho, también lesionado, es un hecho que no estará en ninguno de esos encuentros.
Rey mejora de un esguince de primer y segundo grado en el tobillo derecho, García también de un esguince en la rodilla izquierda, mientras Guitián intenta superar un micro desgarro en el cuádriceps derecho.
Rey y García ya realizan trabajo de campo desde hace un par de días y si todo sale bien se sumarán al grupo la próxima semana, igual que Guitián, pero no será suficiente para que jueguen ante Blooming, por la tercera fecha del torneo boliviano.
Habrá que ver si alguno de ellos alcanza al juego de cinco días después ante Junior.
Los tres ya podrán estar al 100%, el lunes 12 contra Independiente Petrolero.
La situación de Carvalho es más compleja y su recuperación demandará más tiempo por el desgarro muscular en su pierna izquierda.
El plantel cerró prácticas de la semana este sábado por la mañana en Tembladerani. El domingo tendrá libre y volverá a las prácticas el lunes.