El potosino Leones quedó como único invicto de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), rama masculina, gracias a un triunfo sobre su coterráneo Atómico Calero (86-80), mientras que el valluno San Simón perdió esa condición, derrotado por Pichincha (91-72), de la Villa Imperial, al cumplirse la sexta jornada del certamen organizado por la federación nacional (FBB).
La campaña perfecta de San Simón duró cinco partidos y el sexto fue el de la vencida, en una jornada que se llevó a cabo entre el viernes y sábado con cuatro compromisos.
San Simón visitó a Pichincha en el coliseo Ciudad de Potosí, donde los locales hicieron valer su poderío de principio a fin (24-14, 47-29, 73-44 y 91-72).
A pesar de esta derrota los vallunos siguen líderes del Grupo A con 11 unidades, mientras que los potosinos son segundos con 9.
Leones indomables
El viernes, Leones se enfrentó a Calero, que actuó como local para los efectos de recaudación.
A pesar de lo parejo que estuvo el partido, el cuadro de la Villa Imperial siempre estuvo al frente en el score (21-20, 41-37, 64-60 y 86-80).
Leones se mantiene como líder del B con 10 puntos, mientras que Calero es segundo con 7.
Los resultados de los otros dos partidos fueron los siguientes: nuevamente Club de Tenis La Paz (CTLP) perdió y sumó su quinta derrota seguida. Esta vez cayó con Universitario, en una visita a Sucre, por 85-67.
Los paceños son últimos del Grupo A con 5 unidades, en tanto que Universitario es cuarto en la misma serie con la misma cantidad de puntos.
Por su parte, el tarijeño La Salle hizo respetar su localía al derrotar por 82-79 al orureño Saracho.
Unos y otros son terceros, los chapacos en el A con 6 y los orureños en el B con 7.
Lo que viene
La séptima jornada se disputará entre martes y miércoles.
En el primer día jugarán: Pichincha vs, Universitario (19.00) y San Simón vs. Leones (20.00).
En el segundo se enfrentarán: Saracho vs. el cochabambino UNITEPC (19.00) y CTLP vs. La Salle (20.00).