El club potosino Leones dio pelea en su último partido del Grupo B en la Liga Sudamericana de Básquetbol que terminó el miércoles en Montevideo, Uruguay, pero perdió con el chileno Colegio Los Leones (67-87).
Ambos equipos cerraron su participación en el torneo internacional que se jugó en el Palacio de Peñarol, donde el combinado boliviano mostró un mejor juego que en sus pasados encuentros.
Fue un partido parejo en tres de los cuatro cuartos. El primero ganó el elenco de la Villa Imperial por 26-25, pero en el segundo creció el juego trasandino y dio vuelta el marcador (35-40).
En la tercera cancha Leones sacó una ventaja de dos puntos, pero seguía abajo en el marcador (56-59), mientras que en la cuarta y última los chilenos fueron más solventes y ganaron el partido (67-87).
El estadounidense naturalizado boliviano Irin Stark fue el mejor de los potosinos con sus 17 puntos, 6 rebotes, una asistencia y 3 robos.
Justin Satchell destacó para los chilenos con 18 puntos, 10 rebotes y una asistencia.
Es la tercera derrota que sufrió Leones y por ello terminó último del Grupo B con 3 puntos. El uruguayo Peñarol, el argentino Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Colegio Los Leones igualaron a 5 unidades.
Pero los charrúas y los argentinos pasaron a la siguiente ronda al tener más canastas a favor.