El atacante argentino Leonardo Ramos dijo sentirse “mal, triste y apenado” por la expulsión que sufrió a los 69 minutos del partido ante el colombiano Junior, en un pasaje clave en el que Bolívar, que al final perdió por 3 a 0, buscaba el gol de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
La derrota dejó a la Academia fuera del mayor torneo de clubes de la Conmebol, aunque saltó a la Sudamericana, torneo en el que Ramos no podrá jugar por sanción al menos los primeros dos partidos.
Luego de casi cinco horas de viaje el plantel académico llegó cerca de las 15.30 al aeropuerto de El Alto.
“Se me pasan muchas sensaciones hoy en día. Cosas raras que no las vivía y no me pasaban, espero que no vuelva a suceder porque es algo que no suma en un momento en el que estábamos en alza, que veníamos mejorando cada minuto”, reconoció el delantero.
“Una experiencia más para vivir y aprender, y que esas cosas no sirven, (hay que) sacar esto adelante, pensar en lo que viene, en la (Copa) Sudamericana, hacer las cosas bien y dar todo ahí, que es lo más importante”, agregó.
Cuando Bolívar dominaba más el partido y poco a poco se acercaba al gol, Ramos agredió sin balón a Didier Romero y consecuencia de ello recibió la cartulina roja.
“Son partidos en los que hay que ser inteligente, son situaciones que tenemos que mejorar y que nos sirva de experiencia para el futuro, para que a nadie le vuelva a pasar. Me siento apenado, soy uno de los principales responsables, son cosas que uno no deja de aprender”, agregó.
Dar vuelta la página
Desde ahora Bolívar está enfocado en la Sudamericana, torneo en el que debutará el jueves (18.15) ante Arsenal de Sarandí en el estadio Hernando Siles.
“Es una Copa muy importante para el club, para nosotros. Queremos demostrar que venimos mejorando en estos partidos. Confiamos mucho en este plantel, en estos jugadores y esperemos hacer lo mejor posible en la Sudamericana”, indicó el argentino.
Su compañero español Alex Granell sostuvo que confía en que Bolívar podrá tener un buen desempeño en el segundo certamen de importancia de la Conmebol.
“Se nos viene un importante reto como la Sudamericana y estoy seguro de que si la jugamos como la eliminatoria ante Junior llegaremos lejos. Vi el año pasado unos dieciseisavos y octavos de final de Sudamericana muy lindos y estoy convencido de que este año somos mejor equipo para llegar lejos”.
El volante Leonel Justiniano declaró que “ya pasó esto, ahora queda la Sudamericana, estamos mentalizados en lo que será nuestro grupo. Hoy toca descansar para entrar de lleno en lo que será la Copa. Tenemos que ser fuertes, mucho más ahora, y no dejar pasar oportunidades”.
Bolívar integra el Grupo C de la Sudamericana junto con Arsenal, al brasileño Ceará y Wilstermann.