En filas de Bolívar no pasa por la cabeza de nadie perder frente a The Strongest, el domingo (17.15) en el estadio Hernando Siles en una nueva edición del clásico paceño; por el contrario, hay un alto grado de confianza en la obtención de los tres puntos para acercarse más a la lucha por el título.
El partido por la vigesimosexta jornada será primordial para ambos, en el caso de la Academia ganar supondría estar más cerca del objetivo que hasta hace unas fechas parecía imposible: la clasificación a la Libertadores y el título.
Bolívar es cuarto de la tabla de posiciones con 49 unidades, mientras que The Strongest está segundo con 53.
“Estamos con las ansias de ganar. Si conseguimos los tres puntos no solo será importantísimo en lo anímico, sino también que sumaría para poder estar entre los primeros. Pensamos solo en ganar, hacer las cosas bien y pelear hasta el final. Me encantaría ganarle (al Tigre) porque es un partido con rival directo y nos prenderíamos un poco más cerca de la punta”, sostuvo el delantero Leonardo Ramos tras la práctica de este jueves en Tembladerani.
Leonel Justiniano aseguró que “es importantísimo para nosotros porque necesitamos ganar. Si lo hacemos nos pondremos ahí más cerca de pelear por el título. Lo tomamos muy en serio esto y esperemos que se pueda lograr un buen resultado. Matemáticamente Bolívar tiene chance (para ser campeón), solo que no dependemos de nosotros, tenemos que hacer nuestro trabajo y depender de otros resultados; mientras haya chances lucharemos”.
Kevin Salvatierra, quien podría disputar su segundo clásico debido a la lesión de Roberto Carlos Fernández, adelantó que ni bien arranque el encuentro la Academia buscará el arco rival.
“Estamos enfocados en salir a ganar, eso es lo que queremos, buscar desde el primer instante el gol. Sabemos que iremos por la victoria, estamos convencidos que desde el primer minuto entraremos para atacar. Bolívar es favorito siempre para ganar”.
El primer plantel cumplió con una nueva jornada de entrenamiento en su estadio, donde el director técnico Antonio Carlos Zago dirigió una sesión con tres equipos a la vez.
Se prevé que el viernes defina el onceno para enfrentar al Tigre.