Thiago Leitao salió al paso de las quejas de gente de Bolívar por el juego fuerte que hubo el domingo en la visita a San Antonio (1-0) por la ida de los cuartos de final del torneo Apertura, dijo que el fútbol de hoy se juega con “intensidad” y que es algo que “todos los entrenadores buscamos”.
El entrenador de San Antonio cargó contra la gente celeste, aludiendo a su presidente Marcelo Claure y a los jugadores: “O será que los de Bolívar no ven fútbol inglés, fútbol italiano, tanto que su presidente, una persona que viaja mucho, yo creo que no debería reclamar por la intensidad que se maneja en nuestro fútbol”, dijo el exfutbolista.
Claure criticó el arbitraje del partido en Entre Ríos, dijo que el juez Dilio Rodríguez permitió que “revienten a patadas” a sus futbolistas y que San Antonio practicó “anti fútbol y ganó a puro patadas”.
Leitao, quien como jugador también actuó en Bolívar entre 2007 y 2008, respondió que “Antes de que (Claure) salga a criticar desde sus sillones, no sé dónde, en qué lugar del mundo, que esté acá, que contribuya con algo, que ayude, que colabore para que nuestro fútbol mejore”.
De igual a igual
Bolívar y San Antonio jugarán la revancha el jueves en el Hernando Siles desde las 19.00. En ese partido, San Antonio intentará defender la diferencia de un gol para buscar la clasificación a semifinales. Por su parte, la Academia está en la obligación de ganar por dos goles de diferencia para avanzar.
“Estoy convencido de que vamos a ir a La Paz a hacer un excelente partido, el resultado después veremos, esto es fútbol y todo puede pasar, pero vamos a ir a competir”, sostuvo Leitao.
“Estamos peleando de igual a igual contra Bolívar, algo que nadie creía que podía pasar. Ahora, vamos a tener que estar en un día iluminado, en nuestro mejor día para hacer frente a Bolívar y salir del Hernando Siles con la clasificación a semifinal”, concluyó.