The Strongest recibirá a Gualberto Villarroel San José con algunos cambios en su alineación, el miércoles (20.00) en el partido revancha de cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional.
El domingo, en Oruro, el técnico Pablo Lavallén apostó por mandar a la cancha a una mayoría de titulares y aseguró la victoria (0-2) como visitante, lo que le permite esperar con algo más de tranquilidad la revancha, en la que se definirá la clasificación de uno de los dos equipos a semifinales.
“El grupo está bien, lógicamente cansando. Pondremos el equipo más fresco que tengamos para afrontar este partido de vuelta”, declaró el DT al terminar la práctica de este martes en Achumani.
A The Strongest le bastará con un empate para asegurar su continuidad en el campeonato, incluso pasará si pierde por una diferencia de un gol gracias al resultado logrado en el Jesús Bermúdez.
Llave abierta
The Strongest tiene ventaja, sin embargo, considera que “la llave está totalmente abierta y depende de nosotros poder cerrarla”, afirmó el entrenador.
Su colega argentino de GV San José, Rolando Carlen, advirtió que a su equipo no hay que darlo “por muerto” y adelantó que llegará a La Paz para buscar la victoria y la clasificación a semifinales.
De esa manera buscará vencer al menos por dos goles de diferencia para forzar a una definición vía penales.
Lavallén sostuvo que “sería un grave error de parte nuestra creer que ya estamos en semifinales por haber ganado como visitantes; estos partidos son de 180 minutos (en alusión al ida y vuelta), y aún faltan 90”, subrayó.
Hay cansancio
The Strongest tiene que jugar este miércoles con GV San José; si se clasifica, el sábado disputará la semifinal de ida; y el miércoles de la próxima semana reaparecerá en Copa Libertadores en la cancha del Huachipato chileno antes de enfrentar el fin de semana siguiente la semifinal de vuelta.
Tomando en cuenta lo jugado y lo que viene, el DT hará rotaciones.
“Tenemos que administrar el cansancio. San José jugó dos partidos en los últimos 15 días y nosotros cinco. Trataremos de usar a los jugadores que estén más cerca del 100% de su condición, entendemos que los futbolistas siempre quieren jugar, pero hay que velar porque no se lesionen”, subrayó.
En todo caso, confirmó que aún no están para regresar el delantero Rodrigo Ramallo y el defensor Darío Aimar, a quienes el club procura recuperar para que puedan ser incluidos en la delegación que irá la próxima semana a Chile.