El nuevo director técnico de The Strongest, el argentino Pablo Lavallén, se inclina por un fútbol mediante el cual su equipo sea protagonista en cualquier cancha, según explicó él mismo este domingo en una reunión con periodistas en el Complejo atigrado en Achumani.
“Me gusta el fútbol moderno de posesión, así fue en todos los equipos que me ha tocado trabajar. Sé que uno se encuentra con diferentes circunstancias y a veces tiene que adaptarse a los jugadores que encuentra, entonces debe hacer algunos retoques”, dijo Lavallén.
Con nuevo cuerpo técnico, el Tigre iniciará la pretemporada el martes en el estadio Rafael Mendoza Castellón. El DT y sus colaboradores visitaron el Complejo y ese escenario donde trabajarán a diario.
Ser protatonista
“The Strongest es un equipo que nos puede calzar muy bien para nuestra metodología y forma de jugar y enfrentar cada partido. Me gusta el fútbol con mi equipo de protagonista, de local y visitante, que tenga el deseo de proponer e imponer condiciones en cualquier cancha. Eso trataremos de desarrollar en las sesiones con el plantel”, agregó.
Con Lavallén trabajarán sus compatriotas Matías Cammareri, quien será el asistente técnico principal; además de los preparadores físicos Facundo Peralta y Franco Saita.
También formará parte de su equipo Javier Sodero, entrenador de arqueros, quien llegará a La Paz en los próximos días.
Lavallén habló sobre la postura que asume la mayoría de los equipos del interior cuando visitan La Paz, por lo general son cautelosos, y para contrarrestar ello señaló que “el fútbol es de momentos y el equipo debe saber cuándo tener la posesión del balón y elaborar jugadas para quebrar ese juego defensivo de los rivales sobre todo aquí”.
Un cristiano evangélico
Se declaró un cristiano evangélico “muy creyente desde hace muchos años, me manejo con valores y trato de vivir de acuerdo con esos parámetros. La verdad es importante, he sido futbolista y sé que el jugador siempre quiere la opinión más sincera de quien está comandando el equipo. No variar entre lo que uno hace y lo que dice es fundamental para hacer fuerte al colectivo”, sostuvo.
En su trayectoria como DT ya dirigió a varios equipos de su país y del exterior, entre sus logros internacionales está el haber llegado con Colón de Santa Fe, Argentina, a la final de la Copa Sudamericana de 2019.
En la edición de 2022 del certamen de la Conmebol alcanzó las semifinales con el peruano Melgar de Arequipa.