El técnico de The Strongest Pablo Lavallén opinó este sábado que los clásicos, como el que su equipo jugará el domingo (17.00) ante Bolívar, suelen ser disputados pero a veces no son lindos.
Cuando era jugador, el DT jugó esta clase de partidos como jugador de River Plate contra Boca Juniors, en su natal Argentina, y como técnico los visió en Honduras, donde dirigió al Olimpia, el tradicional adversario de Motagua.
“No sé si será lindo, porque los clásicos suelen no ser lindos por la tensión, la presión y un montón de circunstancias, a veces se trata de arriesgar lo menos posible”, subrayó.
De lo que está convencido es de que será diferente al anterior partido con Real Santa Cruz, un rival se refugió en su última línea. “Confío en que mi equipo intentará hacer lo que hizo el otro día, pero la verdad preveo un partido con menos obstáculos para llegar a las áreas” por la apertura de ambos.
“Se nota la adrenalina en los jugadores por un clásico, es un partido especial en el mundo y aquí no es la excepción. Será un partido disputado y habrá que estar atento a los pequeños detalles que resuelven este tipo de partidos. El que haga mejor las cosas tendrá las chances de quedarse con los tres puntos”, mencionó.
Subrayó que estudió al rival como seguramente su colega Flavio Robatto de Bolívar hizo con su equipo, sin dar nombres dijo que sabe quiénes son los académicos que manejan la pelota.
“Hemos visto y estudiado sus formas. Sabemos cuáles son los jugadores de ellos que tienen más tiempo la pelota y cómo van, y ellos también deben tener una radiografía certera de lo que podemos proponer nosotros”, apuntó.
Lavallén anticipó que no habrá marca personal sobre ningún jugador de Bolívar.
“Las marcas personales creo que han pasado de moda. No creo en eso, por ahí alguien la utiliza y le resulta. Creo que los equipos deben jugar en bloque para atacar y defender. Nuestro planteamiento para enfrentar a Bolívar y a los otros equipos es tratar de hacernos fuertes en lugares de la cancha y tratamos de dar herramientas a los jugadores para elegir por dónde el rival se siente más vulnerable”.
Lavallén anunció que la alineación la dará poco antes del inicio.