El nuevo director técnico de The Strongest, el argentino Pablo Lavallén, les comunicó a los jugadores Paul Arano, Sebastián Claure, Diego Corpus y Denilson Valda que no están en sus planes y que tienen que buscarse equipo.
Los cuatro participaron poco en los partidos del año pasado y a pesar de que no serán tomados en cuenta igual están haciendo la pretemporada debido a que tienen contrato con el club.
El DT los vio y decidió que no estarán en su grupo.
Corpus llego para ocupar la plaza de Sub-20, pero jugó solo un partido y luego fue perdiendo presencia hasta ser enviado a la reserva.
Valda se incorporó al plantel a mitad de la gestión 2023, sin embargo, tuvo la mala suerte de lesionarse y después de un mes de baja regresó siendo poco aporte. Real Tomayapo podría ser su próximo destino.
Arano también estuvo varios meses del primer semestre pasado lesionado, aunque de los cuatro fue el que más jugó. Es posible que Gualberto Villarroel San José de Oruro se lo pueda llevar.
Claure tuvo más actividad a comienzo de la temporada pasada, cuando Ismael Rescalvo era el DT. Pero la zona central de la defensa estaba cubierta y no pudo ganarse un lugar.