Con Maximiliano Caire y Adrián Jusino en la última línea, The Strongest comenzó este lunes a preparar la visita a San Antonio Bulo Bulo, programada para el sábado 17 de febrero, en el inicio del torneo Apertura «por series» de la División Profesional.
El técnico Pablo Lavallén no podrá tomar en cuenta en el primer encuentro a Marc Enoumba ni Eduardo Demiquel, sancionados por expulsión desde el año pasado, cuando jugaban para Royal Pari, ni al lesionado ecuatoriano Darío Aimar.
Caire, quien se incorporó hace un par de semanas al plantel, se perfila para ser titular por delante de Emerson Velásquez, quien también llegó al Tigre para esta temporada.
El Tigre volvió a los entrenamientos este lunes por la tarde en su estadio Rafael Mendoza Castellón y en un momento de la sesión el plantel desarrolló una labor táctica con diez jugadores de campo.
A Caire y Jusino acompañaron en la última línea Ronald Bustos (Sub-20) y Carlos Roca; en el medio estuvieron Jaime Arrascaita, Diego Wayar, Daniel Rojas y Rodrígo Ramallo; más adelantado Michael Ortega; y Enrique Triverio estuvo como único punta.
Esa formación deberá modificarse con la inclusión de un futbolista Sub-23 para cumplir con la norma aprobada en Congreso Extraordinario de la FBF para este año.
Lavallén señaló que Jeyson Chura es el primer candidato para jugar en esa posición. Este lunes el delantero trabajó junto con Ramallo en los movimientos tácticos.
En todo caso aún quedan cuatro sesiones antes del debut frente a San Antonio, una de ellas será el miércoles con un partido de entrenamiento a puertas cerradas con Gualberto Villarroel San José de Oruro en Achumani.