Pablo Lavallén ya está en La Paz. Luciendo una camiseta atigrada de jugador, el nuevo director técnico de The Strongest tuvo su primer contacto con el periodismo boliviano al desembarcar en el aeropuerto de El Alto, adonde llegó este viernes por la noche junto con una parte de sus colaboradores.
El profesional argentino la tiene clara, al llegar al campeón boliviano su idea es buscar otro título nacional y mejorar su participación histórica en la Copa Libertadores de América.
“Hay que seguir transitando por este camino que es exigente, porque cuando uno es campeón todos los rivales le quieren ganar”, dijo, en alusión al título nacional obtenido por el primer plantel en 2023.
“No hay que aflojar, hay que redoblar esfuerzos, mantener el protagonismo, mantener la corona e ir por más, siempre por más”, agregó en sus primeras declaraciones.
Lavallén también se refirió a lo que será el reto de afrontar la Libertadores de América desde la fase de grupos.
Hizo notar que el Tigre “hace muchos años que viene jugando” este certamen de manera consecutiva, por tanto, su idea es “superar la vara que históricamente está puesta, superar ese paso y seguir por la senda de la victoria, que es el lugar de los jugadores y del club”.
Antes de la llegada de Lavallén, The Strongest ya tenía gran parte de su plantilla conformada, con bajas, altas y renovaciones.
“Se está armando un buen plantel, la base del equipo permanece, hay varios refuerzos y, sin duda, tenemos la intención de conocerlos lo antes posible”, subrayó.
Bajo su mando, The Strongest comenzará la pretemporada el próximo martes. El DT adelantó que su idea es que todo el trabajo se lleve a cabo en el Complejo de Achumani, que conocerá este sábado.
Agregó que solicitará una serie de partidos amistosos para preparar al equipo antes de la competición oficial, entre ellos probablemente la visita al peruano Sport Boys del Callao el 21 de enero.