Después de algo más de dos meses de trabajo, la selección nacional Sub-17 femenina de fútbol ha concluido su concentración en Tiquipaya jugando un cuadrangular amistoso, y este lunes las jugadoras y el cuerpo técnico retornarán a sus distritos hasta nuevo aviso.
Debido a la pandemia del coronavirus, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió postergar hasta el próximo año el Sudamericano Sub-17, que debía llevarse a cabo del 30 de noviembre al 19 de diciembre.
El Comité Ejecutivo de la FBF decidió que el grupo se desconcentre, a pesar de la solicitud de la entrenadora Zdenscka Bacarreza para continuar la labor.
Bolivia conformó este domingo dos equipos (A y B) que se enfrentaron a sus similares de Wilstermann y Exótico Tiquipaya.
Su rendimiento “ha sido contundente con los resultados, los dos conjuntos ganaron a los representantes cochabambinos y al final se enfrentaron entre ellos. Por diferencia de dos goles, clasificó en primer lugar el equipo A, sin embargo, el equipo B hizo un excelente papel” declaró la DT.
Agregó que en el tiempo de concentración hubo “sesiones intensas de entrenamientos en doble turno, además de partidos amistosos con diferentes equipos locales, también de categorías mayores, para que las jugadoras tengan roce dentro de la cancha”.
Aún no ha sido definida la fecha para la reanudación de las prácticas.
Fotos: FBF