Bolívar no pierde desde hace seis partidos; por su parte, para The Strongest van ocho sin derrotas. Con esas rachas favorables ambos llegan al clásico del domingo (17.15) en el partido estelar de la jornada 26 del campeonato de la División Profesional.
El celeste, que ocupa el cuarto lugar con 49 unidades, está a cinco del líder Always Ready (54) y a cuatro del aurinegro e Independiente Petrolero (53), entonces es el más urgido por una victoria. En todo caso, a su favor está que ganó esos últimos seis cotejos.
Seis sin derrotas
Bolívar perdió por última vez en la décima novena jornada (19 de septiembre), ante Independiente Petrolero (2-1) en Sucre. Tras ese tropiezo quedó relegado a la sexta colocación con 31 unidades, 11 menos que Always (42) y a 10 unidades del Tigre (41), que ya ocupaban la primera y segunda colocación.
Pero recuperó terreno con sus triunfos consecutivos frente a: Aurora (5-1), Real Tomayapo (1-3), San José (4-1), Real Santa Cruz (0-3), Nacional Potosí (4-2) y Oriente Petrolero (1-3).
Ocho sin perder
En el caso del gualdinegro, no sabe de derrotas desde hace ocho encuentros, que coincide con el debut de Cristian Díaz como entrenador (21 de septiembre), aunque de ese total ganó cuatro encuentros y empató los restantes cuatro.
Su último tropiezo su produjo en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero (2-0), cotejo correspondiente a la jornada 17, que se jugó el 21 de agosto. Pese a la caída era líder con 37 puntos, uno más que la banda roja (36).
En sus siguientes partidos logró los siguientes resultados: Independiente (1-1), Wilstermann (3-1), Palmaflor (0-0), Always Ready (1-1), Royal Pari (0-1), Real Potosí (1-0), Guabirá (0-0) y Blooming (2-1).