La División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio la bienvenida a sus dos nuevos miembros para la temporada 2021, los clubes Independiente Petrolero y Real Tomayapo, y a sus presidentas Jenny Montaño y Danitza Soliz, quienes “debutan” en la reunión de Consejo Superior este martes en La Paz.
El próximo año, la máxima categoría del fútbol boliviano contará con 16 clubes, dos más que los actuales. Ambos, uno de Sucre y el otro de Tarija, acaban de ascender por ser los finalistas de la Copa Simón Bolívar.
Las dos presidentas, acompañadas de delegados de sus clubes, estuvieron presentes al inaugurarse la reunión del Consejo Superior.
El Comité Ejecutivo, encabezado por el presidente de la FBF, Fernando Costa, les dio la bienvenida.
“Venimos con el mensaje de buscar la unidad para beneficio de los clubes y del fútbol boliviano”, declaró Soliz.
Tomayapo, su club, acaba de llegar por primera vez a la máxima categoría del fútbol profesional boliviano.
“Estamos apretados en cuanto a tiempo, hay que diseñar un presupuesto porque el desafío que viene es grande y espero que Tarija nos respalde”, señaló.
En la agenda de la reunión está el análisis sobre los derechos de televisación.
“Independiente viene con esa postura, de que haya igualdad para todos los clubes, no puede haber diferencias entre equipos grandes y chicos”, señaló Montaño.
Las dos coincidieron en que espera que sus clubes “se queden por mucho tiempo en la máxima categoría”.
El representante de Sucre reaparecerá en la División Profesional luego de 17 años de ausencia, pues ya estuvo en la Liga en dos periodos diferentes.
Al margen de haber asegurado el ascenso, ambos clubes definirán el título de la Copa Simón Bolívar en partidos de ida y vuelta, primero este miércoles en Tarija y la vuelta, el sábado en Sucre.