Luego de tres meses de trabajo, el estadio Municipal de Villa Ingenio ya cuenta con un sistema de iluminación artificial, que será estrenado el miércoles 20 de diciembre con un partido amistoso nocturno, en el que Always Ready será el anfitrión.
“Ya se culminó la iluminación y el 20 es la inauguración. Será con un partido de fútbol en la noche. Las obras comenzaron hace tres meses, ya están colocadas (las luminarias), igual que el tablero de información”, dijo a PREMIUM Martha Marín, directora de Deportes del Gobierno Municipal de El Alto.
Con las nuevas luces, que están avaladas a nivel internacional, el equipo de la banda roja ya podrá disputar partidos nocturnos en la División Profesional.
“Son luces que están homologadas a nivel internacional. Era un requisito indispensable y servirá de mucho a Always Ready para sus partidos”, agregó Marín, funcionaria de la comuna alteña desde principios de agosto pasado.
La inversión que hizo la alcaldía de El Alto es de unos 12.000.000 de bolivianos para las luminarias, un tablero electrónico y el sistema de sonido.
El escenario deportivo fue inaugurado en 2017, tiene una capacidad para 25.000 espectadores. El Gobierno Nacional invirtió unos 55.800.000 bolivianos.