La última línea fue lo más flojo de la selección boliviana en las cuatro primeras jornadas de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, algo que no pudo corregir en su visita a Paraguay, donde empató 2 a 2 y sumó su primer punto en la competición.
Los 12 goles en contra (5 de Brasil, 2 de Argentina, 3 de Ecuador y 2 de Paraguay) tienen mucho que ver con los defectos propios atrás.
En los dos primeros encuentros jugó una zaga; en los otros dos, una diferente. No hubo grandes soluciones.
En el Defensores del Chaco jugaron de comienzo Óscar Ribera, Adrián Jusino y Ronny Montero, además de José Sagredo, y no la pasaron nada bien.
Los errores
En los primeros minutos la zaga ya cometió fallas con malas salidas y pases equivocados.
A los 17 minutos Montero cometió una falta innecesaria dentro del área grande sobre Gustavo Gómez, a quien le jaló su camiseta.
El árbitro venezolano Alexis Herrera no se dio cuenta, pero el VAR sí, entonces dio penal para el 1 a 0 a favor de Paraguay, convertido por Ángel Romero a los 19.
Cuando el marcador estaba 1-2 a favor de la Verde, después de los tantos de Marcelo Martins (41’) y Boris Céspedes (45’), en el segundo tiempo llegó el empate de Paraguay por una desatención en la defensa.
Jusino marcó mal a Antonio Sanabria, la pelota le quedó a Romero, quien puso el 2-2 (72’).
A estas jugadas que terminaron en gol se agrega la falla en la cobertura de Ribera, quien pasó de largo ante Romero y no pudo evitar el centro cómodo de éste para el cabezazo de Gómez. Menos mal para Bolivia, el tanto fue anulado por el videoabitraje, que detecto una posición adelantada en la jugada previa.