Carmelo Algarañaz vivió las dos caras de la moneda este lunes en Grecia, donde el boliviano anotó su primer gol en la Segunda Superliga al convertir un penal, sin embargo, poco después erró otra pena máxima en un partido que su equipo lo ganó en los descuentos.
El delantero de la selección nacional se estrenó como goleador en la segunda división de Grecia anotando a los 10 minutos desde los 12 pasos. Con ese tanto, el Kalamata FC, que jugó su primer partido de local en el certamen, empezó ganando sobre el Panargiakos FC.
La visita igualó a los 16 minutos mediante Vasilis Kostikas.
Algarañaz dispuso de otro penal. Apenas superada la media hora de juego el boliviano entró al área y fue trabado por un defensor.
Él mismo tomó de nuevo la responsabilidad de ejecutar el disparo, decidió patear al mismo lado que la primera vez, sin embargo, el golero del Panargiakos adivinó y se quedó con la pelota.
A partir de ahí el Kalamata FC sufrió la gota gorda. El encuentro fue transcurriendo y el gol de la victoria no llegaba. El penal errado había golpeado sus estructuras.
Cuando parecía que el uno a uno iba a ser el resultado final, a los 95’ apareció Jerónimo Barrales y con un fuerte disparo puso el 2 a 1 definitivo. Algarañaz y los suyos celebraron en grande y respiraron tranquilos.
Fue la segunda victoria consecutiva del equipo donde el boliviano es titular. En la primera fecha también había ganado con el mismo resultado en la cancha del Chania.
El técnico de la selección boliviana Óscar Villegas dijo que espera que Algarañaz llegue al país a más tardar el miércoles para sumarse a los entrenamientos en La Paz de cara a los partidos de octubre por las jornadas novena y décima de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Bolivia rivalizará el jueves 10 de octubre contra Colombia en El Alto y visitará a Argentina el martes 15 en Buenos Aires.