- La música es del agrado de los jugadores en los viajes desde el hotel a los sitios de entrenamiento y viceversa, como también en las sesiones de gimnasio.
Jorge Asturizaga / La Paz
Cumbias, bachatas, reguetón y a ratos clásicos son los ritmos que acompañan a la selección nacional en sus diferentes actividades de la concentración en La Paz.
Cuando se escucha algún tema conocido o que está dentro del ranking de preferencias hay quienes unen sus voces a la canción y otros acompañan con las palmas.
Jhasmani Campos lleva la batuta, al menos a él se lo vio llevar un parlante grande mientras el plantel se retiraba del estadio Hernando Siles luego de la práctica matinal cumplida el viernes. La canción que se escuchaba era ‘No soy un hombre malo’ del dominicano Héctor “Torito” Acosta.
En las sesiones físicas en gimnasio también se escucha música para acompañar las rutinas.
En la ruta
El bus más grande de los que están al servicio de la Verde en La Paz es el reservado para los futbolistas, tiene capacidad para unas 45 personas, entonces los 31 convocados viajan tranquilos guardando las medidas de seguridad.
Como sucedió en Santa Cruz los micros son desinfectados antes y después de cada uso, sus ocupantes se encargan de mantenerlos limpios.
“Hay jugadores que cantan, otros van tranquilos, hay alegría en la selección. Todos son educados y responsables, no dejan basura ni objetos en el micro. De todos modos, hay un lugar para dejar residuos”, cuenta Rubén Nina, conductor del bus de la selección, quien no deja de usar el barbijo y el protector facial, aunque los jugadores estén en la cancha y él esperando afuera.
El fútbol y la música van de la mano. Hace poco, durante la fase final de la Liga de Campeones de Europa en Lisboa, Portugal, el tema ‘Par-tusa’ del cantante argentino El Dipy fue el favorito de los jugadores del Bayern de Múnich y del París Saint Germain.
14-09-2020