Bolívar perdió a sus dos arqueros durante el partido con Aurora, no tenía un tercero en el banco de suplentes, así que tuvo que improvisar con Patricio Rodríguez, quien se puso los guantes en los últimos 20 minutos del encuentro disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz este viernes.
La Academia se impuso por 5 a 1 y logró clasificarse a las semifinales del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El global fue de 6 a 1, ya que, en la ida, jugada en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, también logró el triunfo (0-1).
Bolívar ya ganaba por 3 a 0. El argentino Federico Lanzillota fue el titular elegido por Flavio Robatto. En el primer tiempo tuvo un fallo que por poco le cuesta un gol. En la segunda mitad salió apresurado de su área a rechazar la pelota, lo hizo, sin embargo, sintió una molestia física y no pudo continuar.
En su reemplazo ingresó el habitual titular Rubén Cordano, quien cometió una falta como último hombre cortando una acción manifiesta de gol, de manera que vio la roja directa a los 77 minutos.
En el banco de suplentes ya no había arquero. Entonces un jugador de campo tuvo que asumir la responsabilidad. En principio iba a ser Carlos Melgar, sin embargo, Robatto dispuso su cambio, entonces entró bajo los tres palos Patricio Rodríguez.
Con él en el arco, Bolívar hizo un cuarto tanto; sin embargo, también recibió el único descuento de Aurora.
En la adición, la Academia selló el triunfo por 5 a 1. La gente en las tribunas disfrutó al ver a Rodríguez por algo más de 20 minutos custodiando el pórtico celeste.
Para el próximo partido, Bolívar no podrá contar con Cordano, por expulsión, y hay que esperar por la recuperación de Lanzillota. De lo contrario, el DT deberá echar mano del tercer guardameta.