El club argentino Lanús, próximo rival de Bolívar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, mantiene el ritmo de competición jugando los partidos por la Copa de la Liga Profesional de su país. Ya disputó dos, empató uno y perdió el otro. Y tendrá uno más antes de visitar a la Academia.
El miércoles 4 de noviembre Lanús consiguió su pase a los octavos de final de la Sudamericana tras eliminar al brasileño Sao Paulo y se convirtió en próximo rival de la Academia.
Luego continuó activo en la competición de la máxima categoría de su país.
Torneo local
Lanús integra la Zona 4 con Boca Juniors, Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys, con cada uno jugará dos partidos (ida y vuelta). Los dos primeros de la llave pasarán de ronda.
El cuadro dirigido por Luis Zubeldía disputó su segundo partido el lunes 9 —el primero fue 31 de octubre, cuando perdió de local con Boca Juniors por 1-2— y consiguió un empate en cancha de Talleres (1-1), mientras que este sábado cayó también de local, superado por Newell’s (2-4).
El viernes 18 comenzarán los partidos de revancha y visitará a Boca en La Bombonera, encuentro que será previo al partido de ida contra Bolívar, programado para el miércoles 25 (18.15) en el estadio Hernando Siles.
Luego recibirá el domingo 29 a Talleres por el torneo argentino y el miércoles 2 de diciembre disputará el cotejo de vuelta de la Sudamericana frente a la Academia (18.15). El domingo 6 cerrará el campeonato argentino contra Newell’s de visitante.
Gran diferencia
Lanús tiene ventaja sobre Bolívar por el ritmo de competencia. En Bolivia el torneo aún no ha sido reanudado.
Los hombres del entrenador interino Wálter Flores solo tuvieron el sábado un partido amistoso en Tembladerani contra Chaco Petrolero, al que venció por 6-1, después de eliminar al chileno Audax Italiano en la Copa.
La dirigencia espera concretar en la semana que viene otro amistoso para que los futbolistas que no fueron convocados a la selección nacional no pierdan el ritmo.