El golero boliviano Carlos Lampe y su equipo, el Atlético Tucumán, siguen imbatibles en la Liga Profesional argentina, tras derrotar a Newell’s Old Boys (2-0) este sábado por la undécima fecha, conservando la punta, ahora con 25 puntos.
Mientras Atlético Tucumán llegó a 11 partidos sin perder, invicto en el certamen, Lampe completó siete juegos al hilo sin recibir goles, que es su mejor racha persona, y ocho en total, en una magnífica campaña del arquero de la selección boliviana.
Un buen gol de Carreras a los 73 minutos comenzó a gestar la victoria del conjunto tucumano en su casa, repleta por sus aficionados que volvieron a celebrar un triunfo.
Lampe no tuvo mucho trabajo a pesar de que Newell’s trató de acercarse a su área.
En el primer tiempo, un cabezazo de un defensor mandó la pelota al travesaño, aunque el golero nacional había llegado al ángulo poniendo la mano, sin tocarla.
En la segunda mitad, el golero salió con dudas a rechazar con el puño el balón, aunque fue cargado por un delantero, sin embargo, el árbitro no cobró la evidente falta.
Lampe tuvo otras intervenciones menores, una vez más fue exigido poco gracias a la buena disposición defensiva de su equipo.
En los descuentos el árbitro se le acercó para pedirle que no hiciera tiempo, cuando debía poner en juego la pelota desde un saque de meta.
Newell’s intentó el empate en el final. En un tiro libre a los 98 minutos, incluso su arquero se fue al área contraria. El disparo fue rechazado por la defensa y, de contragolpe, Tesuri anotó el segundo para cerrar el encuentro.
La campaña de Atlético Tucumán
Atlético Tucumán 1 – 1 Newell’s Old Boys (sin Lampe)
River Plate 0 – 0 Atlético Tucumán
Atlético Tucumán 2 – 1 Lanús
Huracán 0 – 0 Atlético Tucumán
Atlético Tucumán 1 – 1 Godoy Cruz (sin Lampe)
Vélez Sarsfield 0 – 1 Atlético Tucumán
Atlético Tucumán 2 – 0 Gimnasia y Esgrima
Aldosivi 0 – 1 Atlético Tucumán
Atlético Tucumán 1 – 0 Sarmiento
Independiente 0 – 1 Atlético Tucumán
Atlético Tucumán 2 – 0 Newell’s Old Boys
(Nota: Lampe no jugó ante Newell’s el primer partido porque recién se estaba dando su transferencia de Vélez Sarsfield a Atlético Tucumán; y tampoco estuvo ante Godoy Cruz por el nacimiento de su hija).