Carlos Lampe es jugador de Bolívar por tercera vez, sin embargo, es uno de los 11 integrantes de la actual Academia que son probables debutantes en partidos frente a The Strongest.
La Academia y el Tigre se medirán el viernes (20.30) en el Hernando Siles por la tercera jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, siendo probable que en el partido haya muchas caras nuevas en ambos bandos.
Lampe, de 35 años, tiene una amplia trayectoria deportiva en el balompié nacional, pero a pesar de ello nunca pudo jugar el encuentro más importante del fútbol boliviano.
La primera vez que el cruceño fue jugador de la Academia se remonta a 2007, pero entonces no disputó ningún compromiso, era muy joven (20 años) y como guardameta titular estaba el paraguayo Joel Zayas, además, como segundo emergía Diego Issa.
En 2012 regresó a Bolívar tras su paso por Guabirá, Universitario de Sucre y San José.
Solo jugó 10 partidos en los seis meses que estuvo y ninguno fue contra el Tigre. El argentino Marcos Argüello y Romel Quiñónez le llevaban la delantera para ese entonces.
Regresó a Bolívar en 2023 y hasta ahora es titular en la formación de Beñat San José.
Otros por estrenarse
Aparte de Lampe hay otros 10 futbolistas que podrían estrenarse en clásicos.
De entrada, están los refuerzos extranjeros: el defensor Bryan Bentaberry, el también zaguero argentino Nicolás Ferreyra, quien estuvo en Bolívar en 2019, pero solo jugó dos cotejos; el extremo español Pablo Hervías, y el delantero brasileño Gabriel Poveda.
El tercer arquero Roger Coronado es otro que nunca jugó, al igual que el atacante Carmelo Algarañaz y los Sub-20 John Jairo Velasco (lateral izquierdo), Paulino Paz, Jefferson Mamani (ambos volantes) y Lucas Chávez (delantero).
Hay otros tres casos especiales, porque podrían jugar por primera frente al Tigre, aunque en el pasado ya disputaron el clásico defendiendo los colores precisamente de The Strongest.
Se trata del defensor Jesús Sagredo (2021) y los centrocampistas Ramiro Vaca (de 2019 a 2021) y Fernando Saucedo (2022).