Defendiendo el arco de Atlético Tucumán, el arquero de la selección boliviana Carlos Lampe disfrutó de una victoria como visitante ante su ex equipo, el Vélez Sarsfield (0-1), este sábado por la sexta fecha de la Liga Profesional argentina de primera división.
A los 80 minutos, Lampe rechazó con su pierna derecha la jugada más peligrosa y evitó el empate, en el juego disputado en Liniers.
Hasta mitad de temporada, el lungo arquero de la Verde estuvo en Vélez, sin embargo, no tuvo cabida como titular y continuamente era suplente. Ello hizo que tomara la decisión de saltar a Tucumán, donde ahora es pieza fija.
El único gol del partido fue convertido por Manuel Capasso a los 18 minutos.
En general, Tucumán se defendió bien y Lampe tuvo buena reacción en las pocas situaciones en las que fue exigido.
Cerca del final del primer tiempo, el boliviano se resbaló y pisó mal cuando retrocedía, el balón estaba en poder de un rival, pero la cobertura defensiva fue adecuada e impidió un remate desde fuera del área.
En el segundo periodo, Vélez Sarsfield presionó más, sin embargo, no pudo hallar los caminos para llegar a la igualdad.
Atlético Tucumán está invicto en el torneo, aunque recién consiguió su segunda victoria, la primera como visitante, tras la que obtuvo frente a Lanús (2-1) en casa. Todos los demás partidos acabaron en empate.
Fue el cuarto encuentro de Lampe en este certamen, desde que debutó ante River Plate (0-0). El golero nacional no estuvo en el anterior juego ante Godoy Cruz (1-1) por el nacimiento de su tercera hija.
Hasta ahora, el boliviano solo ha sufrido un gol en contra.
Lampe también jugó un partido de Copa Argentina ante Independiente, que hasta ahora es su única derrota como golero tucumano.