Carlos Lampe cumplió su primer día como jugador de Bolívar en su regreso al club. “Contento de estar aquí, es el club en el que no muchos saben que yo debuté en Primera División, mi familia está contenta, fue una decisión que la tomé con ellos”, declaró el golero de la selección nacional.
Lambe fue anunciado como refuerzo celeste el domingo, luego de haberse desvinculado del argentino Atlético Tucumán, con el que fue figura en 2022.
Una de las cosas que dijo es que no primó el factor económico para aceptar la propuesta académica. Dio a entender que más le capturó el proyecto deportivo.
“Uno a estas alturas poco se fija en lo económico, porque si me fijaba en lo económico no me iba a Huachipato o a Tucumán, ya que ganaba más en mis otros equipos”, sostuvo.
“Cuando una va creciendo poco a poco toma en cuenta otras cosas: por ejemplo, las hijas que están en el colegio y en La Paz hay una estabilidad, buenos colegios”; además, “el proyecto que me presentaron es muy lindo, estas instalaciones son impresionantes, serán top y los objetivos del club me motivan para pelear el campeonato y jugar la Libertadores; necesitamos estar todos bien y al 100 por ciento”, recalcó.
Asimismo, “estar aquí te exige pelear por el título, más por el equipo que se tiene y se arma. Nos brindaremos al máximo por los objetivos de la dirigencia y la hinchada”.
Los presentes
En total 12 futbolistas se presentaron en el Centro de Entrenamiento de Ananta para comenzar las prácticas a las órdenes del español Beñat San José, quien inició su segundo ciclo al mando de la Academia luego de su primer paso entre 2016 y 2017.
Lampe, Rubén Cordano, Leonel Justiniano, Luis Haquin, José Sagredo, Jesús Sagredo, Carlos Melgar, Víctor Abrego, Moisés Villarroel, Patricio Rodríguez, Roberto Carlos Fernández y Diego Bejarano estuvieron presentes en el primer día de trabajo.
Solo Bejarano no entrenó a la par del resto del grupo porque se recupera de una cirugía por una lesión inguinal.
Lampe y Jesús Sagredo fueron las caras nuevas.
Una nueva etapa
“Estoy bastante motivado y feliz, con orgullo por estar aquí. Hay mucha responsabilidad, sabemos lo que representa Bolívar y eso nos muestra lo que es. Es una responsabilidad grande, esperemos que las cosas se den, creo que la temporada será de la mejor manera, daremos la cara por el club”, sostuvo Jesús Sagredo.
Su compañero Leonel Justiniano también hizo declaraciones: “Estamos todos motivados, como siempre cada etapa nueva en el club es una motivación para trabajar. Estamos mentalizados en el campeonato y en hacer una buena copa internacional. Estamos comenzando con algo de trabajo para ir avanzando relativamente con los entrenamientos”.
Con el transcurrir de los días se irán incorporando otros jugadores. Esta semana, las sesiones se realizarán en Ananta por la mañana y a puertas cerradas.