Las dos acciones más claras de gol en el primer tiempo las tapó el golero boliviano Carlos Lampe, cuando Perú se animó a dejar de ser defensivo y comenzó a atacar cerca de la media hora.
Bolivia y Perú empatan cero a cero al irse al descanso en el partido por la quinta jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que se juega en el estadio Hernando Siles.
Bolivia dominó el juego desde un comienzo, pero de manera improductiva porque no halló espacios para generar ataques con peligro. Los centros buscando la cabeza de Martins y de Algarañaz, o los tiros desde afuera de Saucedo —desviados—, fueron sus pocas armas.
La selección incaica estuvo refugiada de mitad de cancha para atrás para no ser sorprendida, con orden y casi no pasó apuros el arquero Gallese; luego empezó a tener más la pelota y a atacar.
A los 27 minutos, González tuvo una clara, aunque su tiro de frente al arco mandó la pelota muy alto.
Costas exigió con un disparo bajo a Lampe a los 33 y luego, el arquero tapó con mucho esfuerzo un zurdazo de López.
Martins tuvo un tiro libre que lanzó alto, mientras que Arce disparó el suyo muy débil para la fácil contención del golero peruano.
Sobre el final se lesionó el zaguero boliviano Luis Haquin, mientras que su compañero en el centro de la defensa Adrián Jusino fue amonestado y no podrá jugar el próximo partido por acumulación de amarillas.