El arquero boliviano Carlos Lampe sufrió un gol, que le costó al Atlético Tucumán la derrota y su eliminación de la Copa Argentina, al perder ante Independiente de Avellaneda (0-1), este jueves en un partido disputado en Jujuy por los dieciseisavos de final de ese torneo.
Fue la primera caída de Lampe defendiendo la camiseta del equipo tucumano, al que llegó hace unas dos semanas, ya que, en los tres partidos anteriores, todos por la Liga Profesional, había logrado dos empates y una victoria.
El ecuatoriano Juan Cazales fue autor del único tanto del encuentro con un potente disparo, inatajable, porque primero la pelota dio en el palo izquierdo y luego se metió en el arco, a pesar de la estirada del golero de la selección boliviana. Fue a los 78 minutos.
Lampe había protagonizado una buena atajada en el comienzo del encuentro lanzándose hacia el ángulo derecho, desviando la pelota en un tiro libre.
Luego fue exigido poco, pues sus compañeros defendieron bien su área, retrasados porque habían quedado con uno menos por una expulsión.
Independiente pasó a los octavos de final de la Copa Argentina, un certamen que reúne a varias divisiones del fútbol de ese país, instancia en la que se medirá contra Vélez Sarsfield, el antiguo equipo de Lampe.
El golero nacional ya jugó cuatro partidos consecutivos como titular en Atlético Tucumán y sufrió solo dos goles, uno que le hizo Lanús, aunque su equipo ganó 2 a 1, y el de ahora. Los otros dos juegos, ante River Plate y Huracán, terminaron cero a cero.