El arquero de la selección boliviana Carlos Lampe completó su sexto partido como titular en filas del Atlético Tucumán jugando la Liga Profesional argentina y sigue sin conocer la derrota, tras la victoria de su equipo sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata (2-0), este domingo en Tucumán.
Además, Lampe ya es considerado un ídolo sobre todo por los niños seguidores del equipo tucumano. Uno de ellos colgó en esta jornada un cartel sobre la malla de protección, con un mensaje para el golero: “Lampe, me regalas tu camiseta”.
El número 1 de la Verde pasó a mitad de año de Vélez Sarsfield, donde no jugaba y solo iba al banco de suplentes, al Atlético Tucumán, en el que se ganó de inmediato la titularidad.
Sin contar la Copa Argentina, que también disputó, Lampe ya lleva como titular seis encuentros en el principal torneo de Primera División de Argentina, sin derrotas.
“¡Gran presente de Carlos Lampe! El arquero de Atlético Tucumán lleva cuatro arcos en cero y sólo dos goles recibidos, en los seis partidos que disputó con el Decano en la #LigaProfesional”, escribió ESPN Argentina.
Augusto Lotti abrió la cuenta ante Gimnasia, un gol rápido que llegó a los 14 segundos de juego. Ramiro Ruiz Rodríguez hizo el 2 a 0 a los 62 minutos.
El arquero boliviano tuvo una jornada tranquila y respondió bien las pocas veces que fue requerido.
Atlético Tucumán está invicto en el campeonato, uno de sus objetivos es alejarse de la zona del descenso mejorando su promedio, algo que está empezando a cumplir.